• ¿Tienes que presentar un informe al directorio de tu empresa?

 

  • ¿Un cliente pidió presentar tu producto a un grupo de personas y te falta seguridad propia?

 

  • ¿Te llaman a una entrevista grupal y no sabes cómo expresarte?

“Si por alguna razón me quitaran todos los poderes que tengo y tuviera la opción de quedarme con uno solo, sin lugar a dudas me quedaría con la habilidad de hablar en público porque a través de este recuperaría facilmente los demás”

Daniel Webster, ex senador norteamericano

peliculas-2-(1)

Curso de Oratoria y Storytelling

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano como actor social ha tenido la necesidad de comunicar ideas, pensamientos y sentimientos. El medio por el cual hemos podido transmitir todo el bagaje intelectual, cultural y emocional ha sido lenguaje en sus formas oral y escrita. A parte de estos dos medios muy conocidos, existe otra forma de comunicación y transmisión de conocimiento mucho más poderosa, persuasiva y  antigua, se trata del relato de historias. Si bien la palabra relato tiene una connotación verbal, en realidad las historias primero se comenzaron a dibujar, a pintar, a representar gráficamente durante mucho tiempo antes de que desarrolláramos la lengua  tal como lo conocemos hoy.

¿Para quién es este curso?

para-quien-es-este-curso

 

  • Profesionales

 

  • Empresarios

 

  • Estudiantes universitarios

 

  • Todas las personas que deseen aprender a realizar presentaciones exitosas frente a cualquier publico en cualquier situación.

I.         Objetivos:

  • Explicar, enseñar y desarrollar las habilidades y técnicas que debe manejar una persona la querer realizar una presentación grupal.

  • Identificar las barreras mentales que impiden contar con la autoconfianza necesaria para abordar cualquier público.

  • Conocer la estructura del storytelling y su adaptación a cualquier presentación.

  • Implementar estrategias de persuasión comunicacional en cualquier discurso.

duracion2-

Programa

coaching 2coaching 1

Módulo 1

Coaching Personal: La ansiedad, el miedo y la falta de autoconfianza son las barreras más comunes que presentan las personas al momento de querer abordar una situación de hablar en público. Los temas de este módulo son: Los 4 niveles de la competencia interna, Creencias, Autoconfianza, Inteligencia emocional.

estructuraMódulo 2

Estructuración y técnica de Storytelling: Una presentación de éxito tiene una forma básica, atención, desarrollo, conclusión y llamado a la acción,  desde la cual se desprenden varias estructuras; problema/solución, cronológica, secuencial o características y beneficios. Los temas de este módulo son: Las partes de una historia, modelos de presentación, storytelling, elevator pitch.

Manejo de software y criterios para elaboración de PowerPoint, audio, video.

Módulo 3

Delivery: Lenguaje corporal, presentación de apoyo visual, modulación de la voz, manejo de auditorio, practica general.

podium_speech_PA_3109

movie_theater_with_people_7629

Duración

20 horas en total.

4 sábados de 8:00 a 13:00 hs

Metodología de enseñanza

Para el desarrollo del curso se propone una estrategia metodológica que, centrada en el proceso de aprendizaje del estudiante, facilite la reflexión crítica y la autonomía en la construcción del conocimiento.

Con este fin, el desarrollo de las conceptualizaciones centrales de las materias, a través de las clases lectivas, se articulará con el desarrollo de casos en grupos de trabajo.

Se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Clases lectivas.

  • Talleres de trabajo grupal que se desarrollarán en varios momentos.

  • Discusión y análisis de videos y conferencias TED.

  • Presentación de los informes elaborados y discusión socializada de los mismos.

  • Realización de presentaciones frente al grupo y al profesor de cada uno de los alumnos.

metodologia

delivery

  • Aumento de autoconfianza a la hora de realizar una presentación.

  • Conocimiento de la estructura de las distintas formas de realizar discursos y presentaciones.

  • Manejo de herramientas informáticas para elaboración de ayudas visuales de gran impacto.

  • Desarrollo de habilidades de presentación de información frente a cualquier auditorio.

Requisitos de admisión

Para ser admitidos al Curso, los postulantes deben cumplir con la presentación de lo siguiente:

  • Llenar formulario de inscripción via web

  • Cédula de ciudadanía

  • Recibo de pago

stick_figure_podium_speech_group_anim_9408

 incluye lo siguiente

  *   20 horas académicas

  • Materiales para cada clase

  • Presentaciones interactivas con fondos dinámicos

  *   Certificado de culminación.

Testimonios

rosado

Lorena Peralta 

Directora de la empresa Agrupando Ideas

“El curso de oratoria y storytelling es una de las mejores cosas que he realizado en mi vida, me ayudo a encontrar la disertante que había en mi”

ka

Alejandro Caceres

Honorable Cámara de Senadores de la República

“Las herramientas que me dio el curso de oratoria y storytelling han sido esenciales para explicar todo de una forma más efectiva y clara. Este programa fué el detonante que abrió mi mente por completo y me mostró todas las aristas desde las cuales se puede abordar cualquier situación de hablar en público.
Recomiendo ampliamente realizar todos los programas que tiene el maestro Richar Ruiz, realmente un experto en esta materia y puedo asegurarles con total confianza que con la ayuda de él podrán lograr todos sus objetivos poniendo compromiso y dedicación”.

diego

Diego Samaniego

Ejecutivo de Inversón Casa de Bolsa Cadiem

“El curso de oratoria y storytelling ha tenido un impacto significativo y gratificante en mi persona, ayudándome a mejorar en el ámbito universitario y profesional. Como lo dijo el profe Richar en una de las clases ; “En el ranking de los miedos más frecuentes de los seres humanos, hablar en público ocupa uno de los primeros lugares”. Con la practica pude superar esta adversidad y como valor agregado, aprendí las técnicas utilizadas por grandes líderes como Steve Jobs para preparar presentaciones de gran impacto”.

Nubia Stella Florez 

Ejecutiva comercial Suramericana de Seguros

“El 15 de marzo de 2016, siendo las 4.30 pm, recibí un mensaje de mi amiga Maira Rodríguez, donde me contó sobre un curso en el que se acababa de inscribir de Oratoria y Storytelling,sin dudarlo me comunique con el profe Richar Ruiz y  reafirmando las herramientas que adquiriría con este curso y me inscribí. Hoy puedo asegurar que ha sido una de mis mejores elecciones en mi vida, ya que  en este curso aprendí la importancia de lograr comunicar a través  de historias y poder  llegar a las personas de una manera más asertiva. Es importante resaltar que logré adquirir herramientas para hablar en público en cualquier escenario, mejorar mis relaciones personales y laborales,  además de ver  los resultados en mis ingresos.
Agradezco  a la vida por ponerme en este espectacular curso de Oratoria y Storytelling, y al profesor Richar Ruiz por su gran calidez humana y  entusiasmo, además  de brindarnos esta oportunidad de transmitir sus conocimientos a  la ciudad de Bucaramanga. GRACIAS mil Gracias”

Maira Ginet Rodriguez P. 

Ing. Electricista UIS

“Un curso tan ameno y enriquecedor, en el que aprendí herramientas muy útiles y prácticas para la vida profesional, que se pueden emplear en el que nos corresponda dirigirnos a un público y poder transmitir nuestro mensaje correctamente. 

Aplicando estas herramientas podemos potenciar nuestra área profesional y financiera, ya que al utilizar las técnicas de grandes oradores y lideres se os abrirán muchas puertas. 

Muchas gracias Richar por compartir esta excelente información.”

Johanna Sánchez

Directora comercial Casa Impresora

“El curso de oratoria y storyteling ha sido sin duda de gran ayuda para fortalecer mis habilidades de liderazgo y perder el miedo de hablar en público.  Lo más interesante es que se puede explicar de manera sencilla conceptos tan importantes logrando tener tanto impacto en la vida personal y profesional de las personas. Surgiendo en mí un  efecto amplio profesionalmente, obteniendo mis objetivos propuestos los cuales me llevaron a la realización de este curso”.