El curso de liderazgo personal es para vos

target

Objetivos:

  • Explicar, enseñar y desarrollar las habilidades que debe tener una persona cuando quiere convertirse en líder.

  • Poder identificar el grado de influencia de cada persona en función de la escala del liderazgo, es decir, tener bien claro cuáles son las áreas de mi vida que tengo que fortalecer, en qué soy bueno y en qué no tanto.

  • Lograr establecer conexión con las personas y canales de comunicación fluida y efectiva en los diferentes ámbitos de acción.

  • Tener mentalidad colectiva en función del trabajo en equipo entendido como base para el éxito.

  • Implementación del pensamiento estratégico como herramienta clave en el rol del liderazgo.

Programa del curso de Liderazgo

5 pasos para desarrollar tu liderazgo personal

La Persona

A este nivel le llamamos “POSICIÓN” ya que toda persona que dese liderar, comienza desde una posición, ya se está en la familia, en la universidad o en el trabajo. El objetivo de este primer nivel es convertirse en alguien que se sienta muy bien consigo mismo, que por lo menos lo demás no se resistan a conocer. Para que la gente nos quiera seguir, primero deben ver cosas en tu persona que les guste y que los motive. Por eso los temas en este módulo son: Autoestima, actitud y valores. Esta es la fundamentación de todo líder.

Las Personas

Una vez que estamos bien con nosotros mismos, entonces podemos acercarnos a los demás. La clave aquí es saber conectar con la gente, por eso a este nivel le llamamos “RELACIONES”, ya que las relaciones saludables son el pegamento que mantiene unido a cualquier grupo humano. Los temas de este módulo son: Adaptabilidad, Comunicación Efectiva y Carisma. Aquí es donde comienza el camino del liderazgo.

Los Resultados

Una de los mayores errores que se cometen en el liderazgo es pensar que todo tiene que ver con buenas relaciones, carisma y nada más. La realidad es que los seres humanos somos mamíferos y como tal estamos llamados a seguir al “animal más fuerte de la manada”. Para que la gente te pueda mirar en serio como un líder, debes demostrar resultados en tus labores diarias. A este nivel le llamamos “PRODUCCIÓN” porque aquí debes mostrar tus reales capacidades. Por eso los temas de este módulo son: Pensamiento Crítico, Creatividad, Negociación y Trabajo en equipo I. En este nivel se comienza a sentir quien es en realidad un líder en función de lo que sabe hacer.

Los Proyectos

En el futbol hay una frase que dice “Los jugadores ganan partidos, los equipos ganan campeonatos”. Esto se aplica perfectamente en este cuarto nivel al que llamamos “DESARROLLO HUMANO” porque aquí debes proyectarte junto a un equipo a realizar cosas de trascendencia. En este nivel comienzas a dirigir personas, un trabajo nada fácil. Por eso es el nivel en dónde hay más temas, esto son: Trabajo en Equipo II, Visión, Manejo del tiempo, Resolución de Conflictos, Toma de Decisiones y Carácter. Aquí ya eres un líder formado en plena función de su rol.

El Legado

Nada tiene sentido si cuando te vayas no queda nadie que continúe lo que iniciaste. Es un proceso normal de la vida el dejar descendencia, lo mismo sucede con el liderazgo, hay que tener una visión de tiempo y espacio que perdure mucho más allá del tiempo que tenemos asignado en esta vida. El legado es el seguro que tienen los seguidores de que algún día podrán ser como su líder. Los temas aquí son: Liderazgo No5, Estrategias y Legado. En esta instancia debes equipar a tu gente para que hagan su propio camino.

duracion-

Duración

30 horas  realizadas en 6  jornadas.

Clases: Sábados de 14:00  a 19:00 hs

Metodología de enseñanza

Para el desarrollo del curso se propone una estrategia metodológica que, centrada en el proceso de aprendizaje del estudiante, facilite la reflexión crítica y la autonomía en la construcción del conocimiento.

Con este fin, el desarrollo de las conceptualizaciones centrales de las materias, a través de las clases lectivas, se articulará con el desarrollo de casos en grupos de trabajo.

Se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Clases lectivas.
  • Talleres de trabajo grupal que se desarrollarán en varios momentos.
  • Discusión y análisis de películas.
  • Presentación de los informes elaborados y discusión socializada de los mismos.

Requisitos de admisión

Para ser admitidos al Curso, los postulantes deben cumplir con la presentación de lo siguiente:

  • Diligencia el formulario de inscripción via web
  • Realizar el pago de matricula

 

Incluye lo siguiente:

  *   30 horas (7 sábados de 14:00 a 18:00 hs)

  • Material de estudio

  • Presentaciones interactivas con fondos dinámicos.

  • Coffee break

  *   Certificado de culminación.

Testimonios

testi1

Maurice Philippe  Chauvel Hanspach

Executive Product Analyst  Banco Atlas

“El curso de liderazgo inside out es una excelente escuela de líderes, que te ayuda a fortalecer y analizar distintas facetas del líder que llevamos dentro. Me fue muy útil para liderar los distintos grupos que me tocaron, en especial en los aspectos de comportamiento individual y conflictos. Luego tomé el curso avanzado de liderazgo que me abrió la mente a encontrar lo que me gusta, analizar el comportamiento de las personas, en mi caso, el consumidor. Recomiendo que tomen el curso, Richar es un maestro con mucha experiencia en el ámbito, así como en la didáctica.”

liliana

Liliana M. Correa F.

Ejecutiva comercial Banco Itaú-Paraguay

“El curso de liderazgo ha marcado un antes y un después en mi vida, ayudándome a crecer tanto en el ámbito laboral y personal, y por sobretodo a descubrir mis fortalezas. Aprendí que las personas tienen habilidades diferentes y que debemos respetarlas para lograr grandes cosas cuando trabajamos en equipo. Este curso me ha cambiado la forma de pensar y no solo a trabajar con los compañeros sino también a liderar. Una de las mejores frases utilizadas durante el curso dice; “si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”

francisco

Francisco Acosta

Jefe comercial-Tigo Paraguay

“El curso de liderazgo es una experiencia que todos deberían pasar. Me ayudó bastante en mi posición de liderazgo en la compañía. Pude ver todo desde un punto de vista diferente gracias a el. Y lo más importante es crear nuevos líderes”.